El sector inmobiliario en Chile, aunque experimenta números alentadores, continúa teniendo necesidad de aumentar las ventas sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de unidades disponibles para entrega inmediata. 

De hecho, según la Cámara Chilena de la Construcción, son 114 mil unidades en stock que esperan por un comprador.  En ese contexto, destacar y atraer nuevos clientes se vuelve vital. De hecho, las inmobiliarias centradas en el cliente venden un 40% más. 

Así lo cuenta Julio Israel, Director de Best Place to Live: “medimos cuántas UF mensuales vende en promedio cada proyecto. En las localidades donde los compradores son mayoritariamente usuarios finales (Ñuñoa y Colina, por ejemplo), los proyectos Best Place to Live venden un promedio de 40% más mensualmente. En localidades donde el comprador es más inversionista (Santiago Centro y La Florida, por ejemplo), la cifra también es considerable: sobre 26% promedio en UF/mes. En algunos casos se da porque el proyecto logra vender a mayor precio y en otros porque tienen mayor velocidad de ventas, pero en gran parte de los casos es una combinación de ambos factores”. 

En el análisis se comparó la venta promedio por proyecto en UF de los proyectos Best Place to Live (línea azul) en comparación con la venta promedio por proyecto de todos los proyectos de la comuna.

Los números en sí mismos son contundentes. Tomás Cartagena, Director General de Best Place to Live, propone que entender la propuesta de valor es determinante: “Ni en nuestros mejores sueños nos imaginamos una cifra tan decidora” comentó.

Es que según, Tomás Cartagena, la evaluación de todo el recorrido de compra del cliente les ha permitido a las inmobiliarias Best Place to Live afinar la puntería de lo que busca el comprador, sumado a el efecto expansivo como mecanismo publicitario que tiene el sello Best Place to Live.

Evidentemente los clientes, cada vez más informados, toman la delantera y prefieren aquellas inmobiliarias centradas en generar experiencias memorables. 

“En Exxacon nos enorgullece ofrecer una atención excepcional a nuestros clientes. Creemos firmemente que la experiencia es fundamental, y nos esforzamos por hacer que cada interacción sea memorable. Tenemos un alto compromiso con la excelencia en el servicio, así que desde el momento en que un cliente entra en uno de nuestros puntos de venta, hasta que realiza su compra, nos esforzamos por superar sus expectativas. Nos aseguramos de que nuestros asesores inmobiliarios estén debidamente capacitados y motivados para proporcionar un servicio amable y eficiente. La disposición para ofrecer soluciones es un aspecto fundamental que inculcamos en cada miembro de nuestro equipo”,

señala Juan Pablo Echegaray, gerente comercial de Exxacon Inmobiliaria

 

“Además, hemos implementado sistemas que agilizan la cotización en sala, minimizando los tiempos y optimizando la eficiencia. Creemos que la comodidad del cliente es esencial, y trabajamos para que tanto los pilotos como los puntos de venta estén decoradas con un alto estándar y tengan la tecnología adecuada para atender a nuestros clientes. Nos esforzamos por crear un ambiente acogedor y amigable. Queremos que cada cliente se sienta valorado y apreciado”,

advierte Echegaray.

 

 Tomás Cartagena Cortés, Director General de Best Place to Live está convencido de por qué las inmobiliarias Best Place to Live están teniendo mejores resultados:  la medición de la experiencia de compra les ha permitido a las inmobiliarias afinar la puntería de lo que busca el comprador, sumado a el efecto expansivo como mecanismo publicitario que tiene el sello Best Place to Live.

 

Fuente de la data: TOCTOC

 

La satisfacción del cliente inmobiliario y por qué es clave para la sostenibilidad del sector

Sobre el autor

Márketing y Comunicaciones en #tga

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica de Santiago del Estero (Argentina), especialista en márketing.