Dentro del sector de la construcción, muchos desarrolladores se preguntan si la preocupación por la calidad termina siendo un costo pesado o si en verdad genera un retorno favorable en ventas y rentabilidad.

Lo conversamos en nuestro Podcast «Construyendo calidad de vida» con Liliana Hormazábal D., sub gerente de experiencia de clientes en Echeverría Izquierdo S.A, marca con certificación Best Place to Live:

«Creo que vivir una experiencia de compra satisfactoria, incluso más allá, memorable y relevante y que quede en tu memoria puede repercutir totalmente en el resultado del negocio» comentó. 

«Cuando hablamos de experiencias hablamos de apelar a la emociones del cliente, y qué más emocionante que comprarte tu casa. Cuando uno trabaja en las emociones genera recuerdos, y cuando nosotros quedamos en el recuerdo de los clientes, estamos en decisiones futuras» destacó Liliana, experta en experiencia de clientes. 

Además agregó que «(…) Si toda la experiencia es memorable, y cumple y supera los estándares que tiene el cliente, lo más probable es que nos estamos ganando un cliente que es promotor de la marca y al ser promotor de la marca por conjetura nos va a traer nuevos clientes, referidos. (…) Si estoy feliz y cumplieron o superaron mis expectativas, lo más probable es que lo cuente en mi entorno y que recomiende la marca.»

Hacia el final de este fragmento de Podcast Liliana se pregunta: «¿Queremos clientes o fans?». Y aclara que «la experiencia de cliente es una estrategia y negocio y busca eso, rentabilizar la relación».

👀💡 ¿Qué te ha parecido? ¿En tu desarrolladora trabajan la experiencia del cliente?

Sobre el autor

Márketing y Comunicaciones en #tga

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica de Santiago del Estero (Argentina), especialista en márketing.