Best Place to Live  es una certificación internacional que reconoce a las mejores inmobiliarias o constructoras, basándose en la experiencia y satisfacción de los compradores, con el propósito de ayudar a las personas que buscan comprar o arrendar una vivienda a elegir la mejor opción para invertir en un nuevo hogar. Este sello brinda información para que los clientes tengan conocimiento de las inmobiliarias comprometidas a entregar calidad y seguridad en sus proyectos y servicios, y así puedan tomar una decisión consciente e informada basada en la experiencia de clientes anteriores.

Desde el 2013, a través de la Proptech Trend Group América en Chile, Colombia y México, y a partir de 2019 con  Inteligencia y Data https://www.idcapeco.com.pe/ en Perú, se evalúan la experiencia de compra de más de 60 mil clientes inmobiliarios. Se recopila la opinión y experiencia de personas reales, durante todo su recorrido de compra o arriendo de una vivienda. Además, estas Proptech nos comprometemos desde la información para mejorar la calidad de vida de los clientes inmobiliarios brindando una visión crítica que permita reconocer los aspectos a mejorar de las empresas, con la finalidad de siempre ofrecer un hogar perfecto para el cliente.

El sello de calidad inmobiliario Best Place to Live, implica la evaluación por parte de la empresa que se postula de, al menos, el 70% de los proyectos inmobiliarios entregados hasta hace un año. Tiene una validez de 2 años. Pasado este plazo, la empresa que desea re certificarse debe iniciar nuevamente el proceso con sus respectivas evaluaciones.

 

¿Cómo es el proceso de evaluación?

La evaluación  de los proyectos se realiza a través de una encuesta llamada EPECI (Evaluación de Percepción de Clientes Inmobiliarios), que se basa en la opinión de clientes que cuentan con más de 6 meses en un proyecto inmobiliario, sobre su experiencia en la compra de un inmueble desde principio a fin, es decir, desde el proceso de búsqueda hasta la post venta.

La evaluación incluye diferentes aspectos:

– Satisfacción general del cliente: En este paso, se evalúan todos los servicios y productos que ofrece un proyecto inmobiliario.

– Gestión de venta: incluye desde la visita a la sala de ventas (o primer contacto online) hasta la firma de escrituras.

– Proceso de entrega

– Post venta

– La vivienda: Se evalúan y comprueban las características generales de la nueva inversión del cliente, así como también, su equipamiento y construcción.

– El proyecto: Las especificaciones interiores y exteriores y las áreas comunes del proyecto son evaluadas.

 

10 años comprometidos con la calidad de vida de los clientes inmobiliarios

La certificación Best Place to Live nació en Chile a partir una mala experiencia familiar.

A lo largo de estos 10 años de Certificación, 50 desarrolladores inmobiliarios han obtenido la certificación destacándose de los demás en el mercado en Chile hace 10 años, en Perú desde hace 5 y en Colombia desde el 2019.

En 2023 se comenzarán a certificar por primera vez constructoras de México.

Sobre el autor

Márketing y Comunicaciones en #tga

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica de Santiago del Estero (Argentina), especialista en márketing.